El rendimiento de una inversión es el beneficio que se espera obtener de ese proyecto, es decir, el accionista cuando realiza su inversión espera obtener una ganancia sustentable adicional a la recuperación de la inversión.
Clendenin, J. Infiere "El rendimiento es una de las variables más significativas de las decisiones de inversión en razón de que nos permite comparar las ganancias esperadas con las ganancias requeridas para justificarla. Por ejemplo, un inversionista que requiera 10% de rendimiento se sentirá bastante satisfecho si ésta le produjera el 12%.
El rendimiento que se percibe por una inversión financiera debe rebasar la tasa de inflación del periodo correspondiente."
El nivel de rendimiento que se puede obtener de la inversión realizada depende de varios factores:
- Características internas: se basan en las características de la inversión el tipo, la administración y el financiamiento de la misma.
- Influencia externa: son los aspectos políticos, sociales y económicos que se escapan de las manos del inversionista
- Riesgo: es la incertidumbre del resultado final de la inversión, Clandenin, J. infiere " La posibilidad de que la ganancia de una inversión se convierta en pérdida o sea menor de lo esperado se conoce como riesgo".
Bibliografía
Clandenin, J. (2018). Evaluación de inversiones Internacionales: aspectos claves a considerar. Recopilado el 7 de mayo de 2020 de Revista de contabilidad y dirección website: https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://accid.org/wp-content/uploads/2018/12/04-RCD-26-Evaluacion-inversiones-internacionales.pdf&ved=2ahUKEwj-2Of4n6LpAhUqZN8KHQXXDL4QFjAAegQIBRAB&usg=AOvVaw3vKTwCZ-k46OAHCq-1sZIP

No hay comentarios.:
Publicar un comentario